lunes, 29 de abril de 2019

Campaña Publicitaria


Sesión 3. Actividad 2. Planeando mi campaña publicitaria.
Información de la carrera, Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables.
Misión
Formar ingenieros con conocimientos teóricos y prácticos en el área de las energías renovables, con un amplio sentido ético, así como compromiso social hacia su comunidad y su entorno, mediante el desarrollo de competencias ingenieriles, científicas y tecnológicas que les permitan ser competitivos a nivel nacional y responder a las necesidades emergentes en materia energética con las cuales coadyuven el desarrollo económico, político, social, sustentable y cultural de nuestro país.
Visión
Ser un programa educativo líder en el campo de las energías renovables, reconocido por sus egresados, formados bajo un modelo innovador que se adapte a los requerimientos sociales, políticos, económicos, sustentables y culturales a nivel nacional e internacional.
Objetivo
Formar profesionistas en energías renovables capaces de diseñar, diagnosticar e implementar sistemas de fuentes renovables de energía en su entorno, para el aprovechamiento y utilización racional de los recursos obtenidos en proyectos sustentables.
Requerimiento de los sectores público, privado y social
·       Diseño de sistemas energéticos con fuentes de energías renovables.
·       Elaboración de diagnósticos energéticos.
·       Administración y operación de sistemas energéticos con fuentes de energías renovables.
·       Elaboración de proyectos de ahorro y uso racional de la energía.
·       Consultorías y asesoramiento en uso racional de la energía.
·       Diseño y elaboración de nuevos materiales.
·       Gestión, administración e implementación de sistemas energéticos con fuentes de energías renovables.
Áreas funcionales de la organización donde se desarrollará el egresado
·       Gestión.
·       Administración.
·       Diseño y planeación.
·        
·       Compra y venta.
·       Capacitación.
·       Investigación.
·       Desarrollo tecnológico.
Requisito de ingreso
Para ingresar a los estudios superiores a nivel licenciatura se requiere:
1.     Acreditar el haber aprobado en su totalidad el plan de estudios del tipo medio superior en una institución del Sistema Educativo Nacional o equivalente.
2.     Cubrir los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente.
Perfil de ingreso
Para un óptimo desempeño en la modalidad abierta y a distancia es deseable que el aspirante posea:
·       Capacidad de adaptación para el auto-aprendizaje.
·       Iniciativa para la Investigación.
·       Habilidad para la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo.
·       Organización y alto sentido de compromiso.
Otras características necesarias para cursar el programa de Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables son:
·       Tener conocimiento a nivel medio superior de ciencias básicas: Matemáticas, Física y Química.
·       Pensamiento lógico, analítico, crítico y reflexivo.
·       Habilidad para la comprensión, manejo y análisis de modelos matemáticos y físicos para su aplicación en sistemas de energía con fuentes de energías renovables.
·       Interés por el cuidado del medio ambiente y el uso racional de la energía.
Perfil de egreso
Un ingeniero en Energías Renovables diseñará, diagnosticará e implementará sistemas de fuentes renovables de energía en su entorno, para el aprovechamiento y utilización de los recursos obtenidos en proyectos sustentables.
Al término del plan de estudios será capaz de:
·       Diagnosticar el potencial energético en distintas zonas geográficas del país, utilizando herramientas específicas para cada fuente renovable de energía, con las cuales logra generar estrategias que permitan resolver los problemas de abastecimiento de energía.
·       Implementar sistemas de fuentes renovables de energía basados en normas y procedimientos, para satisfacer las necesidades energéticas.
·       Administrar el mantenimiento y operación de instalaciones y equipo de sistemas energéticos renovables, mediante programas, normas, herramientas y procedimientos.
·       Desarrollar sistemas y dispositivos para el aprovechamiento de fuentes renovables de energía, utilizando las herramientas ingenieriles apropiadas.
·       Desarrollar proyectos de energía renovable mediante un análisis estratégico de sistemas, dispositivos y el entorno, utilizando técnicas y herramientas que aseguren la viabilidad del proyecto.
Requisitos de titulación
·       Haber cubierto el 100% de créditos previstos en el plan de estudios vigente al momento de la solicitud correspondiente.
·       Cumplir con los lineamientos normativos previstos para la titulación.
Mapa curricular
Modelo educativo de la UnADM
El modelo educativo de la Universidad Abierta y a Distancia de México busca satisfacer la demanda de educación superior de la sociedad mexicana mediante un plan de estudios flexible. En el centro del modelo se encuentra el estudiante, pues es la persona que busca y administra el propio proceso de aprendizaje. Alrededor del estudiante se encuentran los elementos de apoyo: desde la labor docente hasta las herramientas tecnológicas que, entre todos, constituyen el ambiente de aprendizaje. El alumno interactúa con todos los agentes y elementos internos y externos del proceso de aprendizaje, por lo que todos ellos se sitúan alrededor, simbolizando la dinámica entre los componentes.
Accesibilidad en los Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU)
Una parte importante del modelo son los CAAU, donde los estudiantes que así lo deseen pueden asistir para asesorías presenciales, estudiar y dar seguimiento a sus actividades académicas. Estos centros son espacios de encuentro, albergados en instituciones públicas de educación superior del sistema tecnológico en todo el territorio nacional.
El modelo se vincula con el contexto social desde su enfoque basado en competencias y la aplicación de los conocimientos y habilidades proyectada para las estancias y estadías de los estudiantes en el sector laboral, como parte de su formación profesional.
Principales características del modelo educativo
·       Centrado en el estudiante: Coloca al estudiante como el centro del quehacer educativo, al concebirlo como el actor principal del mismo.
·       Flexible: El estudiante organiza y decide su ritmo de estudio; además que tienen la libertad de elegir el grado académico que quiera alcanzar o el que más se acomode a sus necesidades personales.
·       Inclusivo: Ha sido diseñado para atender a personas con algún tipo de discapacidad motriz, auditiva y visual, atiende a jóvenes recién egresados del nivel medio superior y a personas que llevan mucho tiempo fuera del ámbito escolar.
·       Utiliza tecnología de vanguardia: El programa ha sido dotado de infraestructura tecnológica con equipo de vanguardia, con la finalidad de crear las condiciones que optimicen todos los procesos educativos, académicos y administrativos.
·   Accesible: Los estudiantes pueden realizar sus actividades desde cualquier lugar y en cualquier momento.
·       Interactivo: La interactividad del modelo está garantizada, no sólo por la posibilidad de que el estudiante interactúe con el Docente en línea, sino también por la incorporación del aprendizaje colaborativo con miras a promover la formación de redes de conocimiento entre los mismos estudiantes.

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